Por supuesto, en este apartado también te tocará instalar los baquets o asientos de competición, con sus respectivas bases homologadas, arneses de seguridad, roll bars, sistemas de extinción,extintor de mano, martillos cortacintos, desconectadores y adhesivos distintivos de los sistemas de seguridad . Estos elementos también tienen que estar homologados y varios de ellos con fecha vigente, ya que algunos elementos como baquets, arneses y sistemas de extinción tienen fecha de caducidad, ya sea para su sustitución o revisión.
Otra reforma a realizar es la de laminar los cristales de puertas, traseros y del portón, siempre con la lámina más transparente posible(El parabrisas no es necesario ya que viene laminado de fabrica)
Y por último la instalación de cierres de seguridad en capo y portón.
(Fotos con enlace a cada pieza)
Mecánica
Aquí llegamos al apartado en el que somos algo más libres en elegir lo que queremos hacer, como decíamos al principio de la guía, dependiendo de nuestro presupuesto y nuestras pretensiones. Nuestra recomendación personal, si eres un piloto debutante, es empezar con un coche lo más de serie posible, trabajando desde un principio la caja de cambios, suspensión, frenada, admisión, inyectores, escape y la electrónica, lo ideal es buscar una mecánica fiable que no se rompa para poder hacer los máximos kilómetros posibles.
No obstante, se pueden instalar unos arboles de leva con mayor cruce, para dar un poco mas de soltura al motor (dependiendo del vehículo elegido) y un sistema de refrigeración más potente.