Que hay que revisar en la compra de Citroen Saxo o Peugeot 106

Los casquillos de la suspensión del puente trasero son el mayor dolor de cabeza, que con el tiempo ganan holgura. Lo notarás probablemente en la conducción porque la trasera tiende a oscilar. Igualmente, otro de los fallos de la cadena cinemática son los rodamientos del diferencial, que emite ruidos abruptos a altas velocidades, con lo que también habrá que repasarlo.

Clica en la siguiente imagen para llevarte a nuestros puentes reconstruidos, encasquillados y con engrasadores

En cuanto a la dirección, también será importante echar un ojo a la bomba, cuyo fallo más destacado son las pérdidas de aceite. Además, la holgura de la cremallera de dirección también es un mal endémico, con lo que notas que el volante tiene juego en los momentos de giro. Otro de los problemas radica en el motor.

La junta de culata también suele estropearse, así que habrá que comprobar si existe aceite en el vaso de expansión. También conviene revisar los inyectores, el sistema de bobinado, los selectores de la caja de cambios o bloque motor, que podría presentar fisuras. Así que si te interesa negociar el precio de compra, estas comprobaciones te pueden servir. El resto ya solo dependerá de ti y de tu buen perfil comercial.

Clica en la siguiente imagen para llevarte a nuestro productos relacionados con la junta de culata