Kit de agua/metanol

Inyección de agua/metanol

¿Qué es la inyección de agua/metanol?

Se trata de un procedimiento mediante el cual se añade una mezcla de agua (destilada principalmente) y metanol (el tipo de alcohol más simple que existe) en el motor con el objetivo de aumentar sus prestaciones.

Esta mezcla de agua y metanol se produce camino de la cámara de combustión, durante la mezcla de gasolina y aire. Al evaporarse el agua con el calor se produce más oxígeno, lo que permite aumentar la potencia. Asimismo, el metanol contribuye a aumentar el octanaje del combustible y actúa como intercooler químico disminuyendo la temperatura en el sistema de admisión.

¿Qué incluye un sistema de inyección de agua/metanol?

La mezcla no se introduce en el circuito sin más, sino que se necesita de un equipo y una instalación específica que cuenta con los siguientes elementos:

Centralita. Estos sistemas incluyen una computadora central que mide la presión en el sistema de admisión y se puede programar para que inyecte la cantidad deseada de agua y metanol a una determinada presión. El límite máximo recomendado de utilización se sitúa en torno a los 2,5 bares de presión máxima.

Depósito. Es el recipiente donde se introduce la mezcla de agua y metanol. Lo más recomendable es mezclarlos en una proporción del 50 %. Generalmente tiene una capacidad de unos 3 litros.

Bomba. Envía la mezcla de agua y metanol a los inyectores. Puede aportar presiones de hasta unos 10 bares.

Inyectores. Se suministran uno o dos inyectores para introducir la mezcla en el circuito. Además, generalmente estos sistemas traen dos o tres boquillas intercambiables para adpatarse a la cilindrada del vehículo.

Mangueras, conexiones y tornillería.